Dayra Klishina la guapa atleta rusa en Río 2016

695

Dayra Klishina fue la atleta rusa más bella en los Olímpicos de Londres 2012 y ahora está en medio de la polémica, porque el COI pensaba dejar fuera a los atletas olímpicos rusos de Río 2016 por casos de dopaje.
La saltadora de longitud rusa Daría Klíshina fue víctima de una agresiva campaña en las redes sociales por aceptar competir como deportista neutral en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al cumplir con el criterio de entrenar en el extranjero, Dayra Klishina fue acusada de traición y comparada con un colaborador nazi por someterse al dictado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Lo que indignó y desató la furia de los aficionados rusos fue el mensaje emitido por la atleta en el que daba las gracias a la IAAF justo después de que la IAAF rechazara las solicitudes de otros 67 atletas rusos que pidieron competir en Río.

Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado con un salto de 6,84 metros, se defendió de las críticas al recordar que ya lleva tres años entrenando en EEUU y que “sería feliz” si todos los atletas rusos recibieran permiso para competir en los Juegos.

“Por eso, insultarme y llamarme traidora a la patria, no me parece correcto. Ahora me encuentro bajo presión y una creciente atención, lo que no es siempre positivo. Así que, mi situación ahora es mucho peor que ayer”
, dijo.

Pero salieron en su defensa diputados y antiguas estrellas del deporte ruso como los tenistas Marat Safin, que llamó “idiotas” a los que cargaron contra la atleta, y Yevgueni Kafelnikov.
(sport.es)

Afortunadamente para Rusia el COI dio la noticia que dejará competir a los 67 atletas rusos en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Lo que le quita presión a Dayra Klishina.

Dejar respuesta