Katie Ledecky la nadadora fuera de serie en Río 2016

391

Katie Ledecky 19 años y ella puede con todas las pruebas de natación, rompe récords mundiales, incluso(sin afán de ser sexistas) tiene mucho mejores marcas que muchos hombres que compiten al más alto nivel. Pero ella insiste en que sólo es una chica normal.

Su entrenador dice que es una mezcla de entrenamiento, tecnica y genética.

Porque Ledecky ni siquiera se toma tan a pecho la natación. Es cierto que había abandonado los estudios por un año para concentrarse en Río. Pero cuando todo esto haya pasado, entonces se matriculará en la Universidad de Stanford. Todo tiene un límite: según dice, por ahora no piensa profesionalizarse. Ya pueden llamarle las compañías patrocinadoras.

Si firmase uno de esos contratos, Stanford la expulsaría.

Greg Meehan, su futuro entrenador, la espera en Stanford. Este hombre describe la técnica de Katie Ledecky como de “fuerza acuática”. “Ledecky abarca un montón de agua y la empuja hacia ella a cada brazada. Es capaz de hacer eso una y otra vez, sin desfallecer”. Vía La Vanguardia

La estadounidense Katie Ledecky logró un tiempo de 3:58.71 minutos en 400 metros libres en Río 2016 y todavía le faltan más pruebas que superar.

Dejar respuesta