Simone Biles la mejor gimnasta del mundo

Descubre por qué Simone Biles es la mejor gimnasta del mundo compitiendo en los juegos olímpicos Rio 2016

363

Mary Lou Retton describió a Simone Biles como la gimnasta Top de la historia, Bela Karolyi la compara sólo con Nadia Comanecci. Los dos son leyendas del deporte de la Gimnasia.

A sus 19 años las predicciones dicen que sino pasa nada raro Simone Biles debe de ganar al menos 5 medallas en los juegos olímpicos de Río 2016.

Incluso tiene un movimiento llamado “The Biles” es tan difícil de hacer que nadie lo había intentado en ninguna competencia.

Sus características son la potencia, elasticidad y gracia. Mientras algunas atletas sólo dominan una prueba ella es fuerte en casi todas las que participa. Normalmente la diferencia entre el primer y segundo lugar en esta disciplina es de décimas, pero cuando ella gana lo hace por uno o dos puntos.

Simone Biles ha llevado a Estados Unidos hasta el oro. Las estadounidenses, con una superioridad aplastante, batieron a rusas y chinas y abren la cuenta de medallas de la gimnasta que lo ha revolucionado todo. Apenas iba la mitad de la final de Gimnasia Artística en equipo en los Juegos Olímpicos de Río y ya tenía practicamente ganada la medalla de oro.

Además, se espera que Simone Biles consiga más medallas en la competencia individual, ya que obtuvo la mejor nota en tres de los cuatro aparatos (suelo, barra y salto).

Dejar respuesta