Usain Bolt 8 medallas en juegos olímpicos

539

Usain Bolt ganó su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río y  su octava en la historia, al correr a un 19,78 en un viento de frente en los 200 metros planos.

Bolt se convirtió en el primer atleta en ganar un evento  tres veces en  fila después de ganar los 100 metros, y ahora lo ha hecho dos veces. Ganó los 200 metros en Pekín y Londres, y ahora agregó un oro Río a su colección el jueves.

Andre De Grasse de Canadá terminó segundo en 20.02. El playboy de 21 años de edad, (es como a la gente le gusta llamarlo),  en el mundo de las carreras de velocidad. Cristophe Lemaitre de Francia ganó la medalla de bronce en 20.12.

Justin Gatlin, el atleta que espera para desafiar a Bolt de la mayoría, no pudo llegar a la final. LaShawn Merritt de los EE.UU., que había ganado el bronce en los 400 metros, terminó fuera de las medallas en el sexto lugar con un tiempo de 20.19.

Usain había corrido 19.30 y 19.32 en Beijing en Londres para ganar. Ahora, Usain Bolt va a luchar por una medalla de oro más en el relevo 4×100 metros. Si es capaz de llevarlo a cabo, sería tres años consecutivos que de oro en las tres pruebas de velocidad y estaría por alcanzar a otra leyenda Carl Lewis.

Dejar respuesta