Lupita González medalla de plata para México

767

María Guadalupe González Romero ganó este viernes 19 de agosto una medalla de plata para México, en marcha de 20 kilómetros. La primera medalla para una mujer en este deporte.

La atleta de 27 años practicó primero box un deporte que a ella le gustó, pero después probó suerte en los 400 metros planos, una disciplina de mayor potencia a la que ella se dedica en la actualidad.
Empezó a practicar la marcha como método de rehabilitación tras una lesión en la rodilla. Entonces comenzó la historia que cierra con un gran triunfo en Río 2016. Lupita es parte de los elementos de la Secretaría de Marina de México, su entereza y disciplina le ha dado frutos.

Lupita González demostró su gran nivel durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó el oro y registró un récord en la carrera.
Dramáticamente en esa competencia Lupita se desmayó tras cruzar la meta.

Durante 2016, tuvo su segundo éxito en el Mundial de Atletismo de Roma 2016, cuando ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha. Llegó a Río sin muchos reflectores y en una pelea con las competidoras chinas, tuvo un cierre casi heroico que no le dio para el oro pero sí para la plata y la gloria deportiva y algarabía del pueblo mexicano.

Ella lloró al finalizar la carrera, e hizo derramar lagrimas de alegría a México.


Dejar respuesta