Necaxa 1-1 Xolos de Tijuana J6

646

IMG_3695

IMG_3678
Aguascalientes, Aguascalientes, 20 de Agosto de 2016._ Los Xoloitzcuintles se plantaron en la cancha del Estadio Victoria y empataron 1-1 ante el Club Necaxa en un duelo ríspido, parejo y lleno de emoción, puesto que ambas escuadras mantienen una lucha directa en la tabla porcentual en la actual temporada. Fue el cuarto partido al hilo para el Club Tijuana sumando puntos para arribar a 13 unidades tras seis jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2016 de la LIGA MX.

Dayro Moreno se encargó de igualar las acciones al convertir en gol un penal al minuto 62 del encuentro en el que los hidrocálidos se habían puesto por delante tras el sorpresivo gol del necaxista Luis Gallegos al minuto 28 del primer lapso.

Sin embargo, fueron los Rojinegros quienes avisaron primero en el partido con dos cabezazos consecutivos -primero de Guido Rodríguez al 21′, y después Milton Caraglio al 22′- en los que el arquero local, Marcelo Barovero salvo su meta con dos estiradas espectaculares.

El único golpe que pudo asestar el cuadro de Aguascalientes se dio en el primer tiempo. Después los Xoloitzcuintles balancearon el duelo y mantuvieron un pulso que no cesó hasta el final. El mismo Dayro Moreno había anunciado su peligrosidad con un disparo lejano sobre el 36′.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Miguel Herrera salió a buscar la voltereta. Una chilena de Avilés Hurtado en el minuto 46′ le hizo saber a los necaxistas que la lucha no cesaría. Hurtado se convirtió en la pesadilla de la defensa rojiblanca. Al 53′, otra vez Avilés se asomó al arco con un remate que pasó zumbando el larguero de Barovero.

Sobre la hora, apareció de nuevo la camiseta #18 para causar estragos por la banda izquierda. Avilés ingresó al área y fue derribado para que viniera la pena máxima con la que Dayro Moreno logró su séptimo gol en la cuenta personal, pero el delantero colombiano destacó la labor del equipo en este duelo y a lo largo de la campaña.

“Este punto nos sirve para seguir en el camino que queremos, los goles llegan porque el equipo hace un buen trabajo, ahora me toca marcar, pero lo que buscamos es sumar en cada partido”, comentó el atacante Rojinegro tras el choque ante el Necaxa.

Fundamental fue también la aparición de Federico Vilar bajo los tres palos. Especialmente en el minuto 78′, en el que logró sacar un mano a mano que pudo cambiar el rumbo del encuentro en la recta final del mismo.
Pero el marcador ya no se movió. Ambos equipos mantuvieron la igualada y se llevaron un punto cada uno en esta fecha.

Al final del partido, el DT Herrera destacó la actitud mostrada por sus elementos. “Necesitamos sumar y el equipo se comporta a la altura de lo que buscamos, un equipo concentrado, que saca resultados y que suma puntos”, comentó en conferencia de prensa.

“Hemos pensado en ir a sumar en cada partido, no pensamos en más de lo que podemos lograr, el equipo está tranquilo, no es una euforia sacar un punto y ahora a planear el siguiente juego, se viene el segundo tercio del torneo y sabemos que cada vez va a ser más difícil”, concluyó Miguel.

La escuadra fronteriza regresará a Tijuana este domingo, y el lunes iniciará con los entrenamientos previos a la séptima jornada del torneo en el que recibirán la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México el próximo viernes 26 de Agosto (19:00 horas Pacífico) en la cancha del Estadio Caliente.

Dejar respuesta