El 11 de noviembre adidas lanzó el Krasava, el balón oficial para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, donde los seis campeones continentales, incluyendo a México y Rusia, así como al Campeón Mundial Alemania, competirán entre sí un año previo a la inauguración de la Copa Mundial 2018.
El patrón del Krasava presenta un diseño vibrante en rojo con líneas entrecortadas a través de todo el balón, creado para representar el diseño de un rubí ruso y la joya metafórica que es el juego. El nombre “Krasava”, es una palabra utilizada comúnmente por los aficionados rusos para describir un desempeño alegre y es el elogio más importante para un equipo que juega con creatividad y estilo.
La estructura del balón incorpora los mismos paneles innovadores que se encuentran en el Beau Jeu y Fracas, balones de adidas con los que se jugaron las fases de grupo y eliminatorias de la EURO 2016. Ofrece una superficie de calidad, mayor control y mejor visibilidad durante el movimiento.
El balón será utilizado por primera vez en la cancha el 14 de noviembre, cuando Rusia se enfrente a Rumania en un juego amistoso. Estará disponible para su compra el 11 de noviembre en www.adidas.com.