Xolos Tijuana jugará su partido 200 en el Caliente

52

Tijuana, Baja California, 11 de Enero de 2017._ Se vive una semana muy especial en la Frontera Norte; este 14 de Enero se cumplirán 10 años de la fundación del Club Tijuana. Un día antes, los Xoloitzcuintles recibirán al Puebla FC en la fecha 2 de la LIGA MX-Clausura 2017, curiosamente, será el partido 200 en la historia el Estadio Caliente, el cual abrió sus puertas en Noviembre de 2007.

El Mictlán, la casa de los Canes Aztecas, vio su primer partido el 11 de noviembre de 2007 en la división de ascenso del futbol nacional, y casi diez años después de ese primer encuentro de los Xolos en casa, la ciudad fronteriza ha acompañado a sus Rojinegros para llegar a Primera División, a la postre, el Estadio Caliente se convirtió en un escenario internacional al participar en la Copa Libertadores 2013 y la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.

Son cinco finales las que el Estadio Caliente ha presenciado en sus años de historia. La primera fue dolorosa al perder ante el Mérida en el Clausura 2009, pero después vinieron la Finales para ascender, el título del Apertura 2010 superando al Veracruz, y las dos finales consecutivas ante el Irapuato, la segunda con una relevancia importante al tratarse del ascenso a Primera División en 2011, y la final gloriosa ante el CD Toluca para obtener el campeonato del Torneo Apertura 2012 en el máximo circuito del balompié mexicano.
Xolos Tijuana inicios

En esta semana, los Xolos reconocen la importancia de bridarse ante su afición. Como siempre, la escuadra Rojinegra saltará a la cancha por los tres puntos, pero sin duda el encuentro ante el Puebla FC tendrá este sabor especial por el momento histórico que vive la institución fronteriza.

Los Canes Aztecas entrenaron la tarde-noche en el Estadio Caliente, donde realizaron un ensayo con un partido interescuadras para afinar los detalles para el juego del viernes. El Club Tijuana cerrará filas este jueves por la tarde con una última sesión de práctica para encarar el partido ante el equipo de la Angelópolis.

Dejar respuesta