Xolos Tijuana 6-2 Puebla Liga MX

274

LIGA MX-Clausura 2017 | Fecha 2

Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2017._ Xoloitzcuintles coronó la semana de su décimo aniversario con una victoria categórica (6-2) sobre Puebla FC este viernes en el Estadio Caliente.

Las anotaciones que desataron la algarabía en el partido número 200 del Mictlán fueron obra de Avilés Hurtado (2), Milton Caraglio, Paul Arriola, Ignacio Malcorra y Joe Corona.

Avilés Hurtado comenzó con la feria de goles al minuto 3. El ariete colombiano remató un centro de primera intención y perforó la meta custodiada por Campestrini.

La Franja trató de poner resistencia en la recta final primer tiempo y emparejó los cartones desde el manchón penal por conducto de Pedro Canelo, sin embargo, la escuadra fronteriza remó hasta el final y logró retomar la ventaja antes del descanso desde los botines de Avilés Hurtado.

En el amanecer del lapso complementario, los camoteros se enchufaron nuevamente e igualaron la pizarra con un tiro potente de Patricio Araujo.

Pese a ese balde de agua fría, la jauría mantuvo su postura ofensiva y volvió a tomar la delantera al minuto 62 con un remate de volea de Paul Arriola.

Con la anotación del volante rojinegro, los Canes Aztecas tomaron el ritmo del enfrentamiento y consiguieron hacer el gol de la tranquilidad al minuto 67 con una definición de tijera de Milton Caraglio.

Tras la diana de Milton Caraglio, el Club Tijuana rompió los circuitos de Puebla y cosechó el quinto tanto en su cuenta con un disparo de tiro libre de Ignacio Malcorra.

Con la Franja en la lona, el peso ofensivo del escuadrón comandado por Miguel Herrera se multiplicó y se coronó con la anotación del canterano Joe Corona al minuto 84.

De esta forma, los Xoloitzcuintles sumaron sus primeras tres unidades de la competencia.

Ahora, la jauría se preparará para afrontar una semana de doble compromiso. El martes 17 de enero visitará a Cimarrones de Sonora por la Fecha 1 de la COPA CORONA MX-Clausura 2017 y el sábado 21 de enero se medirá al CD Guadalajara en el Estadio Chivas, como parte de la jornada 3.

Dejar respuesta