Michael Bradley capitán de la selección de EU sobre Trump

342

Es absolutamente inevitable que el fútbol se verá afectado por la prohibición musulmana de Donald Trump, anunciada por el nuevo presidente de Estados Unidos el viernes pasado.

La orden ejecutiva de Trump suspendió la entrada de refugiados a los Estados Unidos por 120 días de siete países musulmanes: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Mehrshad Momeni es un futbolista iraní, que actualmente juega para el Condado de Orange SC. La cuestión inicial que plantea es que el jugador de la USL (segunda división estadounidense) Mehrshad Momeni ya no podrá viajar a los partidos de su equipo cuando jueguen en Toronto, Ottawa o Vancouver. Puesto que, él no podrá volver a los Estados Unidos si sale del territorio.

Michael Bradley habla sobre la prohibición musulmana de Donald Trump

Ahora Michael Bradley juega para Toronto, pero ha jugado para los equipos de Heerenveen, Borussia Mönchengladbach, Aston Villa (brevemente) y La Roma.

El hijo de Bob Bradley, el ex entrenador de los Estados Unidos y de Swansea, Michael Bradley, es el actual capitán de la selección de Estados Unidos y ha jugado 126 veces en el equipo de las barras y las estrellas.

El sábado, Bradley dio una entrevista al escritor Grant Wahl de Sports Illustrated, donde habló de la prohibición musulmana de Donald Trump. Además del famoso muro en la frontera con México, Donald Trump firmó un decreto con el que suspende la entrada de refugiados, durante al menos 120 días, de países como Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, aunque tengan visa.

Después de discutir las acciones de Trump con el reportero, Bradley subió a Instagram una carta para aclarar más sus pensamientos y lo hace de una manera más clara y contundente. De verdad que no da la impresión de que sea un futbolista con esa clase de ideales y para tener el puesto de capitán se expresa muy bien.


“Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido presidente, pensaba que sería diferente del candidato que fue, que reemplazaría su retórica xenófoba, misógina y narcisista por un acercamiento más humilde y comedido a la hora de dirigir nuestro país. Me equivoqué y las restricciones que ahora atañen a los musulmanes demuestran una vez más que se trata de una persona que no está en sintonía con nuestro país y que no hace lo que se necesita para hacerlo avanzar”.

Una foto publicada por Michael Bradley (@michaelbr4dley) el

Dejar respuesta