Violencia en el Pirata Fuente Veracruz vs Tigres

375

La noche del viernes se suscitó una escena de violencia muy fuerte en el Estadio Pirata Fuente. Al principio sólo se pudo observar en redes como Ricardo “Tuca” Ferreti se volvía loco y empujaba a un policía (la supuesta autoridad), y como André Pierre Gignac trataba de calmar a los rijosos desde la cancha, cuando en la tribuna alta la pelea tomaba tintes dramáticos.

La porra de Veracruz tomó revancha contra La porra de Tigres “Libres y Lokos”. Estos incomparables fanáticos, al parecer primero por su zona empezaron a burlarse y a violentar a otros aficionados veracruzanos, sin tomar en cuenta que había familias alrededor, mujeres y niños tuvieron huir del lugar en pleno partido. La poca vigilancia para un partido que registró casi un lleno total también es incomprensible.

Como en el Estadio Pirata Fuente no hay divisiones en la tribuna alta, la barra visitante se sintió que podía hacer lo que quisiera, como ya ha pasado con esta porra, como en Torreón por ejemplo, que desataron otra terrible pelea. Pero la porra local que se encontraba enfrente corrió hacía ellos y se convirtió en una batalla campal. Este tipo de escenas no deben de pasar en ningún futbol, el mexicano se había librado de este tipo de cosas en su historia, pero desde la llegada de las barras a este país, las cosas han cambiado para mal, aunque a muchos les cueste reconocer.

El Tuca hizo unas terribles declaraciones al gritar que “cuando vayan allá van a ver”, se entiende la frustración y la impotencia del momento, pero eso es incitar a la violencia.

La FMF ya abrió una investigación, sin duda deben de vetar al Estadio Pirata Fuente, pero también deben ver de donde y como salió la provocación y que se debe de hacer ante este tipo de violencia. No debemos fomentar el odio y la violencia en ninguna forma.

Foto: Ramón Romero

Dejar respuesta