El drama de Borussia Dortmund y la unión de los aficionados

194

Este martes el autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund al Iduna Park, para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el AS Mónaco sufrió un atentado tras una explosión de un coche bomba.

La información fue suministrada por el diario aleman Bild, que a su vez destacó que el único jugador herido fue el español Marc Bartra. Aunque después sus familiares dijeron que no fue de gravedad.

Bartra sufrió heridas en sus manos debido al estallido de los vidrios del bus, y fue trasladado a un hospital cercano al hecho. La explosión ocurrió a 10 kilómetros del estadio, en la vía de Wittbraücker.

Genial gesto de la afición del Borussia

El juego se suspendió, pero se jugará el miércoles. Fue ahí donde surgió el lado positivo del asunto. Los franceses que hicieron el viaje corearon dentro del estadio a su equipo rival para unirse al terrible momento que se vivía.

Algunos aficionados decidieron permanecer allí para ver el partido, por lo que los fans del Borussia Dortmund reaccionaron y ofrecieron alojamiento a los aficionados usando un hashtag en twitter.

Como se podía cantar en la Copa Mundial de México 1986: “El mundo unido por un balón”. Así debe de ser este deporte, muestra de unión y solidaridad, no lo contrario.

Dejar respuesta