Xolos de Tijuana 1-0 Tiburones Rojos Veracruz

259

El Club Tijuana es el primer equipo en repetir liderato en el registro de torneos cortos del balompié Azteca

Tijuana, Baja California, 6 de Mayo de 2017._ Los Xoloitzcuintles de Caliente marcaron su libro histórico con una nueva página que deja huella en el futbol profesional mexicano. El Club Tijuana cerró el Torneo Clausura 2017 como líder general por segundo torneo consecutivo, un logro inédito hasta este sábado en la historia del futbol mexicano.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera superó 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz para finalizar con 31 puntos en el campeonato y avanzar a la fase de Liguilla como primero general, en la que enfrentará al Club Monarcas Morelia (fechas y horarios por definir).

Tras el duelo, los canteranos Rojinegros, Joe Corona y Luis Gerardo Chávez destacaron la gran temporada regular que concretó el cuadro de la Frontera Norte.

“Para la institución y para todo el plantel, es un gran logro, debemos de estar orgullosos por lo que se consiguió, que una institución tan joven pudo lograr dos lideratos consecutivos es bastante bueno”, comentó Corona.

Sin embargo, el Rojinegro señala que solo se ha dado un paso importante rumbo a la Liguilla. “Es solo un paso grande que hemos dado, pudimos cerrar bien el torneo y ahora vamos a enfocarnos bien en Liguilla para seguir avanzando”, agregó.

En tanto, Luis Chávez, quien marcó este sábado su primer gol en el máximo circuito para darle el triunfo a Tijuana ante el Veracruz, agradeció la oportunidad que le ha brindado el Club Tijuana a los juvenil a lo largo de su historia.

“Gracias al trabajo, a la oportunidad que no ha dado el Profe (Miguel Herrera), así como la institución para que se de nuestro proceso de la mejor manera”, comentó el canterano Xoloitzcuintle.

Este domingo, los Canes Aztecas iniciarán con la preparación de cara a la ronda de Cuartos de Final.

Dejar respuesta