Las claves que nos dejo La Liga 2016/17

222
Real Madrid's French coach Zinedine Zidane is tossed in the air by players as they celebrate winning the Liga title after the Spanish league football match Malaga CF vs Real Madrid CF at La Rosaleda stadium in Malaga on May 21, 2017. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

Dio por terminada la 80 ava edición del  torneo de primera división del fútbol español, a continuación te dejo las claves que nos dejo la temporada 2016/17 de La Liga.

4. Sporting, Osasuna y Granada pierden la categoría

granada

El conjunto asturiano descendió luego de sumar 31 puntos, logrando disputar dos temporadas en el máximo circuito desde su último ascenso.

Por su parte los de Pamplona sumaron solo 22 puntos, además de descender a un año de haber ascendido.

Los Nazaríes regresaban a primera división en la temporada 2011-12, luego de 39 años en la segunda categoría,  manteniéndose por 6 temporadas, hoy vuelven a segunda descendiendo en último lugar con 20 puntos sumados a lo largo de la campaña.

3. Real Madrid, Barcelona, Atléti, Sevilla, Villareal y Real Sociedad, representarán a España en Europa en la temporada 2017/18

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID

El Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid calificaron directamente a la UEFA Champions League, mientras que el Sevilla buscará meterse al torneo por ronda eliminatoria.

Por su parte Villareal califica directo a la UEFA Europa League, a la vez que la Real Sociedad tendrá que ir a la ronda eliminatoria para poder participar.

2. Lionel Messi gana el Pichichi

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-EIBAR

El conjunto catalán fue exhibido esta temporada pues de seis títulos que podría haber obtenido, solo aspira a ganar  dos, algo de lo rescatable de la temporada es el campeonato obtenido por el crack argentino siendo el cuarto en su carrera.

1. Real Madrid Campeón por 33 era vez

FBL-ESP-LIGA-MALAGA-REALMADRID

El conjunto merengue no lograba el campeonato de liga desde la temporada 2011-12, cinco años después el rey vuelve a su trono, con 93 puntos el Real Madrid logra su 33 ero título de Liga, llegando a 9 ligas más que el conjunto cule.

Dejar respuesta