
Su trayectoria como entrenador abarca treinta y tres años, a dirigido a 4 equipos Nancy, Mónaco, Nagoya Grampus y el que sin duda alguna marco su carrera el Arsenal.
Con los Gunners arrivo en septiembre de 1996, su impacto positivo en el club, fue inmediato al igual que su éxito, debutó el 12 de octubre de 1996 ante el Blackburns Rovers, ganando aquel encuentro dos por cero en calidad de visitante.
Arsene posse una gran habilidad, que en la actualidad muy pocos entrenadores tienen, descubridor de talentos, en sus 21 años a cargo del Arsenal llevo a varios jugadores promesas y los convirtió en jugadores de clase mundial, entre los que destacan Patrick Vieira, Nickolas Anelka, Robin Van Persie, Cesc Fábregas y años antes cuando aun dirigía al Mónaco, George Weah el cual años después gano el balón de oro, además de eso impulso y recupero el nivel de Tony Adams y Thierry Henry.
Es un gran economista, el mismo Peter Hill-Wood lo afirma, aunque los fichajes temporada a temporada suenen cantidades estrafalarias, el presidente del conjunto londinense asegura que Wenger ha gastado de 4 a 5 millones de libras netas al año, desde que llego, esto debido a que compra jugadores en “modicas cantidades” vendiéndolos después en cantidades mayores, un buen ejemplo Nicolas Anelka.
Su mejor logro fue en la temporada 2003-04, logrando obtener el campeonato de liga, invictamente, con 26 triunfos y 12 empates, ganando el apodo de intocables, un semi-homónimo del apodo a la plantilla del Preston North End, con el que comparten el extraordinario récord.
Su único fracaso es aun no ganar la UEFA Champions League, la oportunidad más cercana fue en la temporada 2005-06, final en la que perdieron ante el FC Barcelona.
Tras 21 años a cargo del equipo ha ganado 3 Premier League, 6 FA Cup y 6 Community Shield.