Entre los temas que se abordaron en la asamblea de dueños de la Liga Mx, fue el tema de la posible venta del conjunto camotero, pues no es un secreto el tema de las deudas de este con sus jugadores.
Tras este tema el actual presidente de la Liga Mx, el sr. Enrique Bonilla dijo lo siguiente:
“No hay ninguna propuesta en la mesa, se amplió que entregaran una fianza de 10 millones de dólares antes de la semana del fútbol tendrán que tener todas sus deudas saldadas, de lo contrario no podrán participar”.
También se hablo sobre el tema de la regla 10/8, la cual quedará fuera a partir del próximo torneo, cambiando a la regla 9/9, entrando en vigor el próximo 21 de julio. La regla consiste en que cada juego deberán ser convocados 9 extranjeros; incluyendo a los naturalizados, junto a 9 futbolistas nacidos en México.
Otro tema importante del cual le preguntaron en conferencia de prensa fue el de Fidel Kuri, actual dueño de los Tiburores Rojos de Veracruz y su castigo por parte de la comisión disciplinaria, sobre dicho tema Bonilla pronunció lo siguiente:
“Ese tema no se toco en la mesa. es algo que lo está viendo la comisión disciplinaria, una vez que ellos lo hagan, el comité de prácticas analizará el caso del señor Kuri para tomar medidas” dejando entre ver que la solución tomada será responsabilidad total de la comisión disciplinaria. además sentencio “Yo no soy nadie para decirle lo que no o sí hacer a los árbitros. Lo que puedo decir es que la Federación es la dueña de la comisión y está consiente de lo que se ha hablado. Vamos a continuar con el análisis a qué se puede determinar”.
Por último hablo del tema de la multipropiedad y concluyó:
“Está vigente el acuerdo que hasta 2018, se tiene como límite para terminar con la multipropiedad”.