Los futbolistas con más partidos con la selección mexicana

1157

En la lista aparecen 4 jugadores salidos de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, dos de Atlas, uno de América y otro de Santos.
Por eso aquí están los seleccionados nacionales con más partidos disputados con la camiseta tricolor.

1. Claudio Suárez 178

El Emperador ha sido históricamente el hombre de hierro de la selección nacional, su clase y fuerza daban seguridad a la zaga mexicana, un imprescindible una baluarte.Claudio Suárez no sólo es el mexicano con más llamados con la selección, también está entre los 3 futbolistas con más partidos con su selección a nivel mundial.

Antes del mundial 2002 el entrenador Javier Aguirre le prometió a Claudio Suárez un llamado para jugar en Japón y Corea lo que le pudo significar más partidos con el TRI, pero Javier Aguirre no cumplió su palabra.

Claudio Suárez jugó de todo y siempre en el más alto nivel: Copa América, Copa Confederaciones y 3 Copas Mundiales.

Claudio Suarez

2. Pável Pardo 148

Hombre de confianza de Lapuente y Lavolpe, por eso obtuvo muchos llamados, empezó muy joven su carrera con el tricolor, de ahí que lo llamaran Bebé Pardo. Su primera aparición fue en 1996, hasta la última en 2009.
En el mundial de Francia 1998 fue expulsado en el partido contra Bélgica, aquel encuentro que México empató de manera dramática por otros dos jugadores que aparecen en la lista: Beto Garcia Aspe de penal y Cuauhtémoc Blanco con ese inolvidable remate elástico a pase de Ramón Ramirez, otro más que aparece en este Top 10.

Pável Pardo mexico

3. Gerardo Torrado 143

El incansable Borrego Torrado era titular en la selección mexicana; Gerardo Torrado con una impresionante cantidad de 143 partidos y 14 años de trayectoria con el tricolor. No fue un jugador muy ofensivo, pero inició muy joven y en la Copa América de 1997 marcó con el tricolor un gol muy importante. Ademas con un tiro de larga distancia metió otro inolvidable gol en la Copa Mundial de Japón y Corea 2002.

Gerardo Torrado Tri

4.-Rafael Márquez 137

Rafael Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana superó a Jorge Campos con más partidos con la playera azteca.

El defensa central con más clase y proyección internacional de todos los mexicanos, surgido del Atlas, es considerado para algunos como uno de los dos mejores mexicanos de la historia.

Curiosamente su primer llamado con el tricolor fue por error, ya que Bora Milutinovic quería llamar a Cesar Márquez y Rafa llegó por equivocación. Cuando Márquez cumplió 100 partidos con el tricolor le hicieron un breve homenaje en el partido contra Paraguay.

Rafael Marquez sigue activo y puede ser que en la Copa Mundial Rusia 2018 sean sus ultimas apariciones con la selección mexicana y así logre tener 5 copas mundiales.

Rafael-Márquez-Tri

5.-Jorge Campos 130

Old soccer. 1993-1998
Old soccer. 1993-1998

Para algunos es considerado el mejor portero mexicano de la historia; en lo que estamos de acuerdo es que es el más colorido, popular y mediatico de todos. Jorge Campos tiene 130 apariciones en la portería mexicana, comenzando en el año 1991 hasta el año 2003. Ahora labora como bufón en los programas deportivos de TV Azteca, casi nadie entiende lo que dice en las transmisiones.

6. Alberto García Aspe 127

Otro que fue capitán bastante tiempo con el tricolor. Aspe tenía carácter, fuerza y decisión, adjetivos que lo caracterizaron en 127 juegos, una lastima que haya fallado aquel penal contra Bulgaria, normalmente Aspe era el jugador con el mejor porcentaje de penales anotados en la liga mexicana en su tiempo.
García Aspe apareció en las transmisiones de Televisa Deportes, pero ahora lo hace para Fox Sports.

7. Ramón Ramírez 122

Este talentoso jugador de pierna zurda educada, porto la camiseta tricolor de 1991 al 2000. Fue todo un ídolo en Chivas y dio muy buenas actuaciones con el tricolor, aunque en el mundial de Estados Unidos 1994 lo pusieron en otra posición diferente a  la que desempeñaba en su equipo.

8. Cuauhtémoc Blanco 121

El máximo ídolo americanista ha portado la camiseta del tricolor para salvar al equipo en innumerables ocasiones. Blanco comenzó en el año 1995, teniendo su última aparición el pasado año 2010.

Dejar respuesta