Brasil con Pelé Campeón del Mundo en México 1970

667

El Rey Pelé se coronó con Brasil en 1970 en el Majestuoso y mítico Estadio Azteca. Las escenas de ese partido son inolvidables para cualquier aficionado al futbol. Ese día Brasil derrotó a Italia con un contundente 4-1 ante la algarabía de la afición.

El en ese entonces joven entrenador brasileño Lobo Zagalo hizo jugar juntos a Rivelino, Gerson, Tostao y Jairzinho con la magia de Pelé. Puro talento en un rectángulo verde, desde ese entonces Brasil fue referencia del juego bonito y vistoso, la excelencia hecha futbol.

Mientras en la actualidad hay disputa entre los jóvenes aficionados al futbol por saber quién es el mejor jugador del mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los que son objetivos y vieron jugar al brasileño Edson Arantes Do Nascimento colocan a Pelé como el mejor futbolista que alguna vez jugó el deporte más bello del planeta.

O Rei Pelé

Jairzinho alzó a Pelé para festejar el gol de la victoria, pero en realidad era todo el mundo levantando al Rey del futbol. Pelé, aquel que con su alegría, potencia y virtuosismo convirtió el futbol en arte, ante el testigo de concreto mexicano, el Estadio Azteca.

Dejar respuesta