El sueño frustrado: crónica de una muerte anunciada.

439

La llegada del Sr. Osorio a la dirección técnica del equipo representativo de México, me genero demasiadas dudas, algunas inquietudes sobre el estilo de juego y la más importante, ¿Quién es este señor? Las investigaciones de empresas de periodismo no tardaron en dar un pequeño análisis del estilo de juego de los equipos del Sr. Osorio, principalmente en sus pasos por Colombia, se hablaba mucho del sistema de rotaciones en el equipo que hasta no hace mucho pensé ingenuamente que podría funcionar, algo de lo que estoy completamente equivocado.

Vinieron los partidos amistosos, en los que comenzaba con algunos jugadores de renombre que jugaban en posiciones ajenas a su conocimiento y capacidad, cada vez mas podía ver las rotaciones constantes, hasta el dia de hoy durante 29 partidos, nunca ha repetido alineación. Hasta el momento tiene un paso constante y bueno en CONCACAF pues el cuadro azteca se mantiene en la punta del Hexagonal y esta casi, con un pie dentro de la Copa Mundial de Rusia 2018. Llego la Copa Confederaciones y muchos pensamos que esta podría ser la oportunidad del Sr. Osorio para callarnos la boca y dejarlo trabajar, pero no fue así.

El primer partido contra Portugal nuevamente rotó posiciones, una falla bastante puntual fue la de colocar a Salcedo de lateral derecho, o como el Sr. Osorio lo llama “marcador por derecha” la jugada del gol de Portugal comienza de un balonazo de derecha a izquierda, en el que Salcedo le entra mal al balón, Ronaldo lo toma, encara, no se vuelve loco, da un pase de unos 5 metros para que su compañero anote y manejen la ventaja. Casi 20 minutos después México comienza a jugar ofensivo y logra empatar, aunque surgen demasiadas dudas sobre la forma en la que el equipo Azteca defiende y  la falta de imaginación de ¾ de cancha para adelante. Llega el partido contra Nueva Zelanda un partido que como muchos pensábamos, eran 3 puntos fáciles, aunque ya sabemos que la historia no fue así, el equipo consiguió 3 puntos en un partido fatal para el cuadro Azteca pues se vieron marcadas las deficiencias defensivas y la falta de un medio contención que hiciera el trabajo sucio. Después, el cuadro azteca se mide frente a Rusia, el anfitrión de esta copa y del próximo mundial que, esta a menos de un año, nuevamente México consigue el triunfo pero sin jugar bien, y se repite de nuevo las fallas defensivas, durante los 3 partidos de fase de grupos el jugador del partido, fue el portero. Si se quería enfrentar a Alemania de una forma buena tenían que defender mejor, pues si no lo hacían, se repetiría el 7-0 que tanto duele aún.

29/Junio/2017

El 29 de junio es una fecha que todo futbolista mexicano que ha participado en mundiales y tambien hablando de aficionados, quieren olvidar, nunca, se ha conseguido ganar un 29 de junio, ¿Podrá México ganar hoy?

No, el cuadro Germano supero con autoridad y carácter a un equipo mexicano que se vio pobre, deficiente, sin falta de un 5 nomimal, sin ideas, que sí, tenia la posesión pero en 8 minutos iban perdiendo 2-0, Mexico trato de reaccionar, pero como un viejo lobo de mar Alemania solo jugo con los mexicanos, Alemania nos dejo jugar 25 minutos pues la segunda parte  fue Alemana, Alemania comenzó a tener la posesión, de vez en cuando lo perdían pero regresaban con facilidad y marcaban bien, impidiendo que México les hiciera daño, el encuentro termino 4-1 a favor de los Germanos, en lo que fue una gran bofetada a los mexicanos que idolatran a jugadores sin ideas ni fundamentos, la culpa del Sr. Osorio pienso que es de un 45% por la mala planeación de partidos, por la falta de tomar decisiones en momentos importantes, y el 55% restante es para los jugadores, estos jugadores que se nombran una de las mejores generaciones, por favor, ustedes no lo son, son vende humos, son manipuladores e ilusionadores del pueblo.

México debe cambiar de ideas, espero esto sirva de lección porque si no, la historia se repetirá de nuevo el próximo año, y quedaremos varados en el 4to partido, el eterno 4to partido.

-Por Ricardo Torres

TWITTER: @ricardoestorres

Dejar respuesta