Árbitro festeja al terminar el partido

189

El juez internacional de la FIFA realizó un eufórico gesto tras hacer sonar su silbato, movimiento que ha desatado una gran polémica en todo el país brasileño ante un supuesto amaño.

El árbitro Ricardo Marques Ribeiro fue el protagonista inesperado en el polémico empate a uno entre el São Paulo Futebol Clube (1-1) ante el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Serie A de Brasil. El árbitro central se encuentra en el ojo del huracán tras celebrar efusivamente con sus compañeros después del pitazo final.

Gremio es el más cercano perseguidor del líder Corinthians y el Sao Paulo está sumergido en la zona de descenso, por lo que necesita de manera urgente sumar puntos para salvarse. En el Morumbí, el equipo visitante comenzó ganando pero el conjunto paulista consiguió el empate definitivo en el minuto 64.

Estas fueron las palabras del colegiado:
“Sólo intentaba exteriorizar mi satisfacción por el deber cumplido. Sé que no es el procedimiento habitual, que lo normal es pasar desapercibido. No pensé que tendría esa repercusión”, explicó el árbitro después del encuentro, antes las reacciones que pusieron en duda su imparcialidad y profesionalismo.

Dejar respuesta