Los derechos de transmisión de Xolos Tijuana y Santos Laguna

155

§ FOX Sports transmitirá en forma exclusiva y en vivo, todos los partidos que el Club Tijuana y el Club Santos Laguna jueguen como locales en la Liga MX así como los pertenecientes a otros torneos mexicanos y amistosos.

§ El acuerdo con el Club Tijuana regirá a partir de julio 2018, mientras que con el Club Santos Laguna comenzará en julio de 2019.

§ Con estos nuevos acuerdos, FOX Sports Latin America ofrece una propuesta sin precedentes para aficionados, anunciantes y distribuidores, en el futbol nacional conformada por las transmisiones de cuatro clubes de Liga MX y seis conjuntos de Liga MX Femenil.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017.- FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos globales exclusivos de televisación del Club Tijuana Xoloitzcuintles (“Xolos”) y del Club Santos Laguna. El acuerdo -con ambos clubes por cinco años- se hará efectivo en julio de 2018 con el conjunto de Tijuana, mientras que, en el caso del Club Santos Laguna, comenzará en julio del 2019.

De esta manera, FOX Sports emitirá en vivo y en exclusiva, a través de todas sus plataformas digitales y de televisión en toda Latinoamérica y en los Estados Unidos, todos los partidos que ambos clubes disputen como locales en Liga MX, así como partidos pertenecientes a otros torneos mexicanos y encuentros amistosos.

La adquisición por parte de FOX Sports Latin America de los derechos de transmisión exclusivos de estos dos equipos de la Liga MX, se une a los acuerdos anunciados hace una semana con el Club León y el Club Pachuca, reforzando el compromiso y posicionamiento de FOX Sports con el fútbol mexicano. De igual forma, potencia aún más “FS FMX”, la franquicia que reconoce la participación de los equipos mexicanos en torneos locales e internacionales de fútbol.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que Xolos y Santos han depositado en FOX Sports, especialmente con Jorgealberto Hank y con Alejandro Irarragorri con quienes tenemos grandes planes y a quienes les damos la bienvenida” comentó Ernesto López, SVP de Producción y Programación de FOX Sports México.

“El fútbol nacional va a seguir fortaleciéndose en la franquicia FS FMX, compuesta ya por cuatro equipos de la Liga MX, la Liga de Campeones de CONCACAF y seis equipos de la Liga MX Femenil. Confiamos en expandir nuestra oferta, siempre pensando en ofrecer el mejor contenido, con los más altos valores de producción a nuestros fans mexicanos” agregó en concordancia con Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America quien señaló: “la adición de Xolos y Santos a nuestro paquete de derechos es parte de nuestra estrategia deportiva en Latinoamérica de ofrecer contenido relevante en exclusiva”.

Con las transmisiones de cuatro clubes de Liga MX y seis conjuntos de Liga MX Femenil, FOX Sports Latin America consolida una oferta única para los fans, anunciantes y distribuidores, una propuesta sin igual en el fútbol mexicano, compuesta por transmisiones en vivo de múltiples torneos donde participan equipos nacionales.

En este sentido, Federico Alamán, SVP y General Manager de FOX Networks Group México, añadió “la adquisición de estos nuevos derechos comerciales para la transmisión de los equipos Xoloitzcuintles de Tijuana y Club Santos Laguna, continúan fortaleciendo la nutrida oferta de fútbol local en nuestro portfolio FOX Sports. Es una realidad que con aliados estratégicos como Xolos y Santos, sumados a nuestra alianza con Pachuca y León, contaremos con una de las propuestas más sólidas dentro del futbol nacional. Esto confirma el compromiso con nuestros socios comerciales de seguir brindando la mejor oferta de entretenimiento deportivo en la industria, para agregar valor, impulsar ventas y contribuir al posicionamiento de sus marcas”.

Los líderes tanto del Club Tijuana como de Santos Laguna se manifestaron en relación al acuerdo “Estamos muy contentos por esta alianza que hemos logrado. Confiamos que será un proyecto fructífero para ambos ya que con el alcance global de FOX Sports ambas marcas, pero sobre todo nuestros aficionados, serán beneficiados no sólo en México sino en EU y Latinoamérica. Estamos listos para seguir nuestro camino de la mano de FOX Sports; camino que nos motiva para seguir logrando los mejores resultados”, expresó Jorgealberto Hank, Presidente del Club Tijuana.”

Mientras que Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna afirmó “Para nosotros, en Santos, 2019 marcará el fin de una época exitosa y de crecimiento de la que siempre estaremos agradecidos, e iniciará una nueva aventura en la que de la mano con FOX Sports buscaremos trascender globalmente, incrementando la base de nuestros aficionados y diseñando, a través de la magia de la televisión y de las nuevas plataformas, que permitan unir más intensamente los sueños e ilusiones de los santistas con el equipo de sus amores. Nos emociona el futuro y trabajaremos cada día para hacer de estos grandes sueños extraordinarias realidades”,

Las transmisiones del Club Tijuana Xoloitzcuintles (Xolos) y del Club Santos Laguna, serán respaldadas por todas las producciones originales: Agenda FOX Sports, Central FOX, FOX Sports Radio, La Última Palabra y FOX Gol México; así como por coberturas especiales que se llevarán a cabo en vivo desde sus estadios.

Los encuentros estarán también disponibles en FOX Sports APP, donde los seguidores podrán disfrutar de la experiencia en vivo desde cualquier dispositivo y volverse protagonistas de la conversación en redes sociales a través del hashtag #JuntosVivimosElFutbol

Dejar respuesta