Futbol de Estufa: Posibles fichajes en el Pedregal

386

Si bien en los últimos días se han escuchado bastantes opciones de fichajes para los Pumas de la UNAM, aún no se tiene nada concreto y es que son solo rumores acompañados de reacciones en redes sociales o declaraciones de directivas.

¿Dayro Moreno al Pedregal?

Comenzamos con la posible contratación de Dayro Moreno, quien actualmente milita en el club Atlético Nacional y quien ya tuvo participación en el futbol mexicano con los Xolos de Tijuana durante dos etapas (2011-2012 y 2016-2017).
El club universitario de la Ciudad de México buscaría adquirir al colombiano con el fin de complementar su delantera encabezada actualmente por Nicolás Castillo, además serviría como reemplazo en caso de que “Nico” decidiera emigrar al viejo continente. Sin embargo tanto su actual club como el mismo jugador han descartado el probable fichaje.
“Las condiciones del contrato incluyen una opción de compra y una cláusula obligatoria de extensión de préstamo por parte de Atlético Nacional, esta última ligada a que el delantero marcara 20 goles. Teniendo en cuenta que el goleador superó estas anotaciones, Nacional aseguró la permanencia de Dayro para el 2018”, mencionó el club.
“Con Nacional ya tengo todo cuadrado para quedarme hasta diciembre de 2018, falta que el presidente de Tijuana se pronuncie”, declaró el delantero.
Cabe destacar que Dayro Moreno acumula 24 goles en su actual club desde su llegada en Febrero de este año, por lo que sería garantía de gol con los auriazules.

¿Yuber Asprilla a Pumas?

Por otra parte el club del pedregal estaría buscando otro refuerzo ofensivo, este sería el delantero colombiano Yuber Asprilla de 25 años proveniente del Alianza Petrolera de Colombia, dicho jugador llegaría en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Su representante está en negociaciones con la directiva, por lo que podría ser el primer refuerzo en concretarse en los próximos días de cara al torneo Clausura 2018.

Asprilla ha militado en clubes colombianos como Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pasto, La Equidad, Envigado y Alianza petrolera.
Ahora solo queda esperar las declaraciones de la directiva universitaria y que dichas contrataciones se oficialicen, cabe mencionar que el club terminó el apertura 2017 en último lugar general con apenas 13 puntos, por este motivo la incorporación de dichos fichajes es fundamental para buscar una solución a la crisis que está viviendo el cuadro auriazul.

Dejar respuesta