Los Octavos de Final de la UEFA Champions League

217

Este lunes se realizó el sorteo correspondiente a la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, la cita fue en Nyon, Suiza, donde los representantes de los dieciséis clubes europeos se dieron cita para conocer su destino en la siguiente ronda.

El sorteo nos arrojó bastantes duelos atractivos e imperdibles, destacando el Real Madrid vs PSG y el Chelsea vs Barcelona, duelos de poder a poder que podremos disfrutar en el mes de Febrero, cuando la competición de clubes más importante del mundo se reanude.

A continuación mostramos los emparejamientos a detalle y las fechas en que se jugarán cada uno de estos.

JUVENTUS VS TOTTENHAM HOTSPUR

(IDA 13 DE FEBRERO 2018/VUELTA 7 DE MARZO 2018)

No cuentan con enfrentamientos previos, sin embargo será un deleite ver este partido por las figuras de ambos clubes, si bien la “Juve” ha demostrado su poderío ganando la Serie A en los últimos 6 años, el Tottenham ha venido creciendo, con el plantel que tiene competirá y tratará de dejar en el camino a uno de los favoritos para llegar a Kiev como lo es la “Vecchia Signora”.

BASEL VS MANCHESTER CITY

(IDA 13 DE FEBRERO 2018/VUELTA 7 DE MARZO 2018)

Otro de los duelos inéditos que encontramos en esta ronda es este, donde en el papel parece ser bastante disparejo ya que el Basel desde 1974 que no avanza a los cuartos de final y el Manchester City de Joseph Guardiola buscará llegar a alzar la “orejona” para de una vez por todas demostrar que el club inglés puede destacar a nivel continental.

REAL MADRID VS PARIS SAINT GERMAIN

(IDA 14 DE FEBRERO 2018/VUELTA 6 DE MARZO 2018)

Duelo imperdible el que tendremos en octavos de final, donde el actual campeón se enfrenta a la escuadra que mejor se armó el verano pasado, precisamente para lograr un título europeo, el Paris Saint Germain, que busca con sus estrellas como Neymar, Mbappé y Cavani dejar en el camino al bicampeón, Real Madrid. Sin duda de los duelos que se lleva los reflectores por la calidad de jugadores que veremos en el terreno de juego.

PORTO VS LIVERPOOL

(IDA 14 DE FEBRERO 2018/VUELTA 6 DE MARZO 2018)

Se han visto las caras en 4 ocasiones, 2 de ellas el Liverpool salió vencedor y las otras 2 terminaron en empate, un duelo bastante interesante por la explosividad de ambos clubes en el aspecto ofensivo, los “dragones azules” son de bastante cuidado y la escuadra de Jürgen Klopp deberá jugar de manera inteligente si busca seguir en competencia.

BAYERN VS BEŞIKTAŞ

(IDA 20 DE FEBRERO 2018/VUELTA 14 DE MARZO 2018)

Solo han tenido par de enfrentamientos previos, en la fase de grupos de la temporada 1997-1998 donde la escuadra bávara ganó ambos duelos por 2-0, un rival que en teoría se ve accesible para el Bayern pero el cuadro turco con estrellas como Medel, Pepe, Negredo y Quaresma buscarán dejar fuera a uno de los equipos favoritos de la competición.

CHELSEA VS BARCELONA

(IDA 20 DE FEBRERO 2018/VUELTA 14 DE MARZO 2018)

Otro duelo que sin duda sacará chispas será este Chelsea vs Barcelona ya que cuentan con bastante historial en competiciones europeas con 12 encuentros donde 4 los ha ganado el club inglés, 3 el equipo blaugrana y 5 empates, algunos de estos con toques polémicos, destacando aquella semifinal del 2009 en Stamford Bridge donde se originó el famoso “Iniestazo”, ambas escuadras llegan bastante parejas por lo que habrá que esperar un partido con muchas emociones.

SEVILLA VS MANCHESTER UNITED

(IDA 21 DE FEBRERO 2018/VUELTA 13 DE MARZO 2018)

Duelo inédito que podremos ver en esta ronda de octavos de final, donde veremos enfrentados a los dos últimos campeones de la Europa League, además de estilos bastante atractivos el de ambas escuadras, sin duda no es un partido que se lleve las miradas pero habrá que tenerlo en cuenta.

SHAKTAR DONETSK VS ROMA

(IDA 21 DE FEBRERO 2018/VUELTA 13 DE MARZO 2018)

Cuentan con un enfrentamiento previo, precisamente en la misma instancia pero de la temporada 2010-2011, donde la Roma sucumbió en casa 2-3 y después fue avasallado en Ucrania con un 3-0, cabe destacar que son dos planteles interesantes y equilibrados por lo que se espera sea un duelo parejo, donde el favorito sin lugar a dudas debe ser el equipo italiano por las figuras con las que cuenta.

Ahora solo nos queda esperar hasta el mes de Febrero para disfrutar de estos partidazos y podamos volver a vibrar con la competencia de clubes más importante en el mundo como lo es la UEFA Champions League.

Dejar respuesta