Mexicanos en Europa: Porto avanza en la Copa de Portugal

384

El equipo del Porto se clasificó este jueves a la siguiente ronda de la Copa de Portugal tras vencer al Vitória de Guimarães por goleada de 4-0, en partido correspondiente a los octavos de final del torneo. Los mexicanos Diego Reyes y Jesús Manuel “Tecatito” Corona jugaron los 90 minutos, Héctor Herrera jugó 79 minutos. Miguel Layún no fue convocado.

El encuentro empezó con amplio dominio de los dragones azules que encontrarían su recompensa al minuto 11, tras marcarse un penal por una supuesta mano dentro del área, la pena máxima fue ejecutada por el goleador del equipo, Vincent Aboubakar, quien ya acumula 19 tantos en la presente temporada y quien abría el marcador en el estadio Do Dragão.

Ya para la parte complementaria, al minuto 58 en un tiro de esquina, el equipo del Porto aprovecharía para poner el 2-0 gracias a un testarazo del mediocampista Danilo Pereira, e hizo que los pocos aficionados que asistieron al estadio celebraran al máximo la anotación que les daba mayor tranquilidad de avanzar a los cuartos de final.

Posteriormente al minuto 64, Héctor Herrera buscó habilitar a Aboubakar, quien conectó el esférico pero el arquero Miguel Silva atajó correctamente dejando el balón a la deriva y éste fue aprovechado por el recién ingresado André André para poner el lapidario 3-0.

Al minuto 79 Héctor Herrera fue sustituido por Oliver Torres, realizando un papel bastante bueno en el desarrollo del encuentro.

El 4-0 vendría a balón parado, en cobro de esquina, donde tras un re-centro André André firmaba su doblete y sellaba el pase a la siguiente ronda para los dirigidos por el portugués Sérgio Conceição, que continúan con paso firme en la presente campaña.

Dejar respuesta